Música

Composición en tiempo real

Rocío Giménez López es una talentosa compositora y pianista rosarina que eligió el jazz como forma de expresión artística.

 

Rosario tiene una nueva generación de músicos de jazz que se preparan a conciencia, confían en sus capacidades y se esfuerzan día tras día por ganarse nuevos espacios. Rocío Giménez López es uno de sus miembros destacados. Compositora e intérprete, está al frente de un trío que el viernes pasado presentó parte de su nuevo trabajo en Amigos del Arte. Allí, minutos antes del concierto, recordó cómo fueron sus inicios en el jazz. “Me pasaba que estudiando música clásica tocaba un par de veces una obra y ya la quería cambiar”, dijo con una sonrisa traviesa.

Para ella no hay fórmulas a la hora de crear, aunque el proceso frecuentemente parte del ejercicio básico de escuchar lo que hacen otros compositores. Sin embargo, también cree que hay una familiaridad entre la composición y el género musical que eligió puesto que “el estudio de la improvisación en el jazz es el estudio de la composición porque la improvisación es composición en tiempo real”.

“En este proyecto estamos tocando composiciones mías que en principio pensé para un trío y otras nuevas que estoy escribiendo para tocar con el trombonista Milton Méndez. El jazz justamente tiene eso de lindo, que la personalidad de cada intérprete deja su impronta en la música que se hace”, agregó.

El Rocío Giménez López Trío está conformado además por Emilio Madeo en contrabajo y Gaspar Paternostro en batería.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir